about.

¿Qué es Myopía? Un colectivo de voces.

“Rosa Montero, en su célebre ensayo La loca de la casa, cuenta que todo ser humano tiene dentro un narrador, un pequeño demonio, elfo, duende, o cualquier vida exótica que haya formado la imaginación de uno, que de pronto aparece para hacer lo que todos, en cierto punto de nuestras vidas, añoramos hacer: contar nuestra historia. Para mí, Myopía es un catalizador ágil y acogedor de narradores (es decir, de existencias inéditas) ocultos, que callaban porque no encontraban espacios dónde expresarse o porque andaban amordazados por su entorno, por la sociedad hermética. Sea como fuere, Myopía es como un camino por el que artistas de toda índole pueden recorrer para denunciar las injurias del mundo, glorificar lo hermoso de la vida, o entronizar las decisiones que a ellos les hayan parecido acertadas.

Aún más importante, sin embargo, Myopía es un espacio exclusivamente para rebeldes. Es una red para aquellas existencias que no están conformes con su realidad (es decir, todas) y reconocen que solo a través de la escritura y el arte -de la ficción- podrán alcanzar aquella vida que no fue, pero que siempre se deseó: los sueños. Myopía es para rebeldes, puesto que hay que ser rebelde para querer desligarse de la realidad, y enfrascarse en una página web algo misteriosa para encontrar ahí la mentira, la ficción, la historia en la que se descubre y se ama a aquel personaje quijotesco que de niño uno siempre soñó en ser. En realidad, para eso se escribe y se lee, para rebelarse ante la vida; siempre, salvo extrañas excepciones, la insuficiencia de nuestra realidad impulsa a que las más recónditas neuronas de nuestra mente giren el vértice de la imaginación. Es allí cuando en nuestra cabecita personajes e historias perfectas nacen para llenar los vacíos que deja nuestra realidad. Para eso se lee y se escribe: “para aplacar las ambiciones que la vida verdadera es incapaz de satisfacer”, como explica Mario Vargas Llosa en su obra Cartas a un joven novelista.

Para mí, eso es Myopía: una rebeldía solo visible para quien se revela.”

-Cristóbal de Osma, 18 años, en Lima, Perú tras una breve pasantía con el equipo de Myopía.

press.

Myopía ha llamado la atención de medios de prensa, acá les presentamos algunas de las cositas que han escrito sobre nosotros.

 

contact.

Para participar del proyecto, haz click aquí!

Para auspicios, contactarse con anais@myopia.media

Lima, Perú

2017.