Myopia

identidad

¿Cómo te explico que hasta mi vecina es Fashion Vlogger?

Noe Mí nos presenta 'Maldito Verano'

Escrito por: Roberto Espinoza
Visuales de: Roberto Espinoza

“Cómo te explico que hasta mi vecina es Fashion Vlogger,” conversaba con Noemí cuando me propuso dirigir un video para ella. La generación de contenido hoy por hoy es un estilo de vida. La lógica es simple: creamos algo porque queremos y podemos compartirlo. El internet no es el futuro, sino el presente. A veces, toca tirarse a la piscina y ver qué pasa.

Noemí es hija del internet. Tiene tiene 24 años y es estudiante de Comunicación Social. Conoce todas las redes sociales y ha pasado por ellas siempre bajo el mismo nombre: mangoypalta. Es alguien que maneja el lenguaje de contenidos de la manera más natural. Es una habilidad integrada en su circuito, y, además, una que le ha brindado todo tipo de oportunidades. A Noemí le encanta crear contenido. Porque quiere, porque puede. Porque cree en el internet como ese gran vehículo de comunicación. Maldito Verano es una primera vez.

Desde el comienzo supimos que queríamos hacer un lookbook, un tipo de video de moda, algo que le permitiese a Noemí explotar sus habilidades como directora de arte y a mí, el estar detrás de la cámara calculando todos esos detalles que el espectador muchas veces no logra ver en una producción pero que sí logra sentir. La luz, el enfoque, el contraste. ¡La bendita edición!  Que algo esté hecho para internet—en su calidad de efímero—no significa que no pueda verse bien también, y no estamos hablando de filmar en 4K. Se trata de preservar una identidad en lo que hacemos.

Sentimos que la oferta de contenido audiovisual en internet, en especial los blogs de moda, pertenecen a creadores con ideas muy claras pero que no se diferencian lo suficiente entre sí. Se parecen demasiado. Con lo rápido que se mueve el internet, es más que necesario tener una propuesta visual definida. Mientras más creadores mejor, eso está claro. Pero, tenemos que hacer un esfuerzo por diversificar lo que se muestra y, elevar la calidad de las producciones cada vez más. Para Maldito Verano tuvimos la oportunidad de conseguir algunas marcas de ropa independiente y nos aventuramos a hacerlo con ellas.

Crear así es nuestra manera de apostar por la libertad creativa y por la optimización de nuestros recursos. Este video es nuestro primer esfuerzo de depositar todas estas ideas en un par de minutos, mediante un tipo de contenido que todavía es fácil de comprender. En ese sentido, no creemos que hacer un video de moda sea algo radicalmente distinto. Pero nos gusta. Disfrutamos de poder hacerlo a nuestra manera. Es nuestro encuentro entre la comunicación y el arte. Sí, ¡todo eso creemos! Y podría seguir hablando, pero yo solo soy el tipo detrás de la cámara. ¿Por qué mejor no conocen a mangoypalta?

Dirección: Roberto Espinoza
Dirección de arte, maquillaje y styling: Noe Mí
Ropa por Mysteria, Sweet Jungle y Alien Friendly
Música: Chimichanga – Kali Uchis.

Sigan a Noe Mí
https://www.instagram.com/mangoypalta/

Sigan a Mysteria:
https://www.instagram.com/shopmysteria/
https://www.facebook.com/mysterialand/

Sigan a Sweet Jungle:
https://www.instagram.com/sweetjungle…
https://www.facebook.com/sweetjungles…

Sigan a Alien Friendly:
https://www.instagram.com/alienfriendly/

Roberto Espinoza

Músico y escritor peruano.

Roberto Espinoza

Músico y escritor peruano.

¿tienes pinta de que te gusta ver las cosas de cerca?

Participa
en el
proyecto