arte contemporáneo

10 artistas no buscan un curador

La exposición se inaugura el 6 de octubre en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de San Isidro

Escrito por: Myopía
Visuales de: Myopía

La exposición “10 artistas no buscan un curador” es una muestra colectiva interdisciplinaria de jóvenes artistas que ironizan sobre las jerarquías  en el arte, cuestionando la figura del curador como un agente indispensable en el arte actual.

Hoy, en la pauta de casi todos los circuitos de arte contemporáneo, el mercado construye y esquematiza exposiciones, bienales, ferias e intercambios artísticos, donde principalmente son los galeristas y curadores quienes seleccionan a los artistas, para que integren el circuito y así se valide su trabajo.

Los artistas proponen una exposición que tenga como eje central la autorepresentación y la autogestión, que descentralicen las redes de distribución y exhibición en el arte, además de desarrollar estrategias para recuperar la autoridad sobre su propio relato. ¿Siempre es necesario un curador? Es una pregunta que los artistas de esta muestra abordarán, cada uno desde sus vivencias y experiencias personales en el medio artístico. Así encontraremos diversas posturas que enriquecen el debate, pues un grupo de artistas inician el diálogo.

La inauguración es el 6 de octubre a las 7:00 pm. En la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de San Isidro,  “10 artistas no buscan un curador” a cargo de los artistas: Lucas Rueckner, Andrés Argüelles, Ítalo Flores, Wynnie Mynerva, Colectivo Conspiradores del Placer (Tomás Orrego y Genietta Varsi), Emilio Longhi, Ronny Camero, Andrea Beteta y Luis Díaz.

Más información sobre el evento aquí.

¿tienes pinta de que te gusta ver las cosas de cerca?

Participa
en el
proyecto