arte contemporáneo

Artista peruano inaugura muestra en el CIC de Buenos Aires

Piero Vicente presenta Percepciones Resquebrajadas en el Centro de Investigación Cinematográfica

Escrito por: Myopía
Visuales de: Piero Vicente

Piero Vicente, artista peruano radicado en Argentina, inauguró esta semana “Percepciones Resquebrajadas” una muestra individual que forma parte de la cuarta edición del Ciclo de Exposiciones Artistas Emergentes de la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).

La muestra se basa en las observaciones de Piero sobre la vida cotidiana. Como él describe, las calles y las personas son los detonadores de aquel “meollo mental” que manifiesta en su trabajo y que no siempre es fácil verbalizar. La segregación, la decadencia y el caos son algunos de los temas que lo atraviesan.

Obra de Piero Vicente enmarcada en cubierta de bicicleta

Una de las características más llamativas de esta colección de obras es la presencia y utilización poco convencional de materiales cotidianos. Las obras han sido enmarcadas en cubiertas de bicicleta. Otros materiales como lápiz, chapa, cartón y cables intervienen el óleo y el acrílico.

“La paleta oscura, el gesto dinámico, la acumulación de materia, la figuración, la caligrafía que se acelera, el conjunto de elementos se van sumando casi hasta la implosión, como advirtiéndonos de un casi seguro colapso futuro”, acota el artista plástico argentino Jorge González Perrin, autor del texto curatorial.

El artista Piero Vicente trabajando en obra enmarcada en cubierta de bicicleta

“¿Seré acaso testigo que de la debacle del hombre contemporáneo? ¿O será todo un disparate de percepciones subjetivas y todas esas obras una cloaca de confusión?”, se cuestiona Piero.

“Percepciones Resquebrajadas” puede visitarse en la Sala de exposiciones del CIC (Matienzo 2571) hasta el 21 de noviembre.

Afiche de "Percepciones Resquebrajadas", muestra del artista Piero Vicente

¿tienes pinta de que te gusta ver las cosas de cerca?

Participa
en el
proyecto