Myopia

identidad

Curando el closet de Arianna Aviram

Conociendo a Arianna Aviram

Escrito por: Arianna Aviram
Visuales de: Arianna Aviram

Esta debe ser la 18va vez que he curado mi closet. Sé que referirme a mi closet como una obra de arte que necesita ser curada es pretencioso, pero es la única manera en la que puedo expresar mi aprecio por los artículos que he logrado adquirir a lo largo de los años. Es decir, yo diría que mis plisados de Miyake son una obra de arte, ¿no? Cada pieza en mi closet obedece una temática específica. La ropa está organizada sobre colgadores cremas en orden ascendente de acuerdo al tamaño. Siempre lo han estado, siempre lo estarán. Pero seamos claros, mi closet no es de ninguna manera una exhibición.

mujer a la moda en rooftop newyorkino

No lo malinterpreten. Yo acepto el cambio, como cualquier buen curador debería. Empezaba a sentirme consumida, tanto física como mentalmente, por mi colección de ropa. Así que, luego de varios años utilizando tres percheros separados por color (negro, blanco e intermedios), he decidido curar de nuevo, y consolidar. Luego de deshacerme de más de la mitad de mis prendas, finalmente puedo respirar de nuevo en mi mini apartamento en Manhattan. Y, oh sí, mi larga colección de ropa plisada está ahora enrollada y guardada en cajones plateados, en lugar de estar colgada.

mujer luciendo vestido blanco

Curiosamente, mis plisados son las prendas más coloridas que tengo. Típicamente me gusta el negro. Me gusta el blanco. Me gusta el nude. Y ahora estoy empezando a encontrarle el gusto al gris. No hago esto para encajar en una especie de estereotipo normcore minimalista. No ando rebuscando inspiración en Pinterest o Tumblr o en cualquiera de esos blogs irritantes de Moda Callejera. Los colores no son para mí.

closet en blanco y negro

Desearía nunca haber dicho que mi closet fue curado. Sí, las prendas son todas muy especiales.  Sí, tengo prendas que son más piezas de arte que prendas. Sí, tengo un delantal de cuerina de 2 kilos que me cubre los tobillos. Aunque no soy artista. Pero sé cómo quiero que se vea mi arte, en mi closet. Sé cómo lo quiero armado. Sé cómo hacer que funcione para mí.

mujer a la moda en chinatown nueva york

¿tienes pinta de que te gusta ver las cosas de cerca?

Participa
en el
proyecto