arte contemporáneo

“Salsa, la posesión rítmica”: una exhibición inspirada en el género

La muestra se inaugura el miércoles 13 de diciembre en el Art Gallery de BTH Hotel

Escrito por: Myopía
Visuales de: Verónica Penagos

Verónica Penagos, artista y arquitecta peruana, presenta “Salsa, la posesión rítmica”, exposición de pintura y dibujo inspirada en uno de los géneros más emblemáticos de América Latina.

El movimiento y la expresión corporal del baile son el núcleo de la muestra, que se construye sobre la tradición mestiza de la «salsa». “¿Cómo es que el cuerpo se posee con el ritmo y empieza a elaborar unos movimientos que responden inconscientemente a toda la herencia cultural que esconden estos sonidos?”, se lee en el texto curatorial de la exhibición.

La relación entre el baile y el mito; la contradicción entre euforia rítmica y letras adolecidas; la riqueza de un género alimentado por diversas tradiciones culturales; la gente, las calles y los instrumentos. Todo aquello toma protagonismo en la obra de Verónica, una serie de cuadros realizados en diversos estilos y orientados hacia la música, especialmente la salsa.

Pintura de la exhibición "Salsa, la posesión rítmica".

“Salsa, la posesión rítmica” se inaugura el miércoles 13 de diciembre en el Art Gallery de BTH Hotel (Av Guardia Civil 727 – Corpac) a las 7 PM. También contará con la participación de la artista Pilar Gallart, quien estará exponiendo “Cuerpos”, serie de pinturas al óleo inspiradas en esculturas clásicas.

Un porcentaje de la venta de los cuadros será destinado a las ONG Minkando, organización dedicada al trabajo con niños y jóvenes en Perú.

Afiche de "Salsa, la posesión rítmica".

¿tienes pinta de que te gusta ver las cosas de cerca?

Participa
en el
proyecto