Myopia

arte contemporáneo

SERES presenta sesión subterránea de videoarte en Lima

Hoy en día, prestar atención es lo más importante en el mundo del arte independiente

Escrito por: Galería Seres
Visuales de: Galería Seres

Uno puede ir a una galería de arte cualquier día, las muestras están ahí al alcance de todos. No requiere de mucho esfuerzo, ¿cierto? Sin embargo, ¿qué hay de aquellos espacios que yacen debajo, aquellas donde ronda lo independiente? Efímero Cero Uno es la primera manifestación de una serie de eventos que Galería SERES realizará en colaboración con otras plataformas en Lima. Ésta primera, como el nombre lo indica, será una acción rápida en torno al video y tendrá lugar en Sótano —literalmente debajo— bajando unas escaleras dentro de Movement Café en la calle Berlín 135 en Miraflores. Por eso hay que prestar atención, y sobre todo buscar, ya que si no nos perderíamos de tremendas manifestaciones de arte que normalmente no figurarían en las galerías y espacios con más protagonismo.

Una mujer llorando.
Etapa (Macarena Puelles).
Imagen distorsionada de un distrito en la ciudad de Lima, Perú.
Armatambo (Ana Zegarra)

SERES une fuerzas con Sótano para traerles una pequeña pero a la vez amplia presencia de la diversidad que reina cuando artistas hacen suyo un medio como el video. Su belleza yace en la falta de reglas formales, reina en la anarquía que permite al artista hacer del video una herramienta personal. De animación tradicional dibujada cuadro por cuadro a mano a la completamente digital, de paisajes claros y sublimes a paisajes distorsionados y en decadencia, de cuerpos cubiertos analógicamente a cuerpos nuevos generados digitalmente, la imaginación es el límite y lo personal el credo.

Animación de un niño mirando su sopa sobre la mesa.
Sopa (Sebastián Quispe)
Una persona introduciendo un hisopo en uno de sus oídos.
Tópico (Mariana Román)

Habrán 2 espacios de proyección, cada uno con una selección de videos que se repetirá durante toda la noche. El que parpadea podría perdérselo, por eso hay que prestar atención —repito, prestar atención— y eso es lo más importante hoy en día en el mundo del arte independiente. Así que anda reservando el sábado 19 de agosto y libérate para asistir a partir de las 8:00 pm.

El distrito de Pueblo Libre en Lima, Perú.
De Pueblo Libre Al Silencio (Elizabeth Vásquez)
Una criatura antropomorfa sobre un plato de comida.
Porca Puttana (Fäntömäs Ëlëngëndrö)
La explosión de una bomba nuclear.
Global Warming (Manika Post)
Una mujer dentro de una burbuja y mariposas volando a su alrededor.
Holy Game (Romina Montserrat)

Y recuerda: PRESTA ATENCIÓN.

Artistas invitados: Alberto Gayoso, Ana Zegarra, Elizabeth Vásquez,Fantomas Elengendro, Fernanda Barhumi, Genietta Varsi, Macarena Puelles, Manika Post, Mariana Roman, Muriel Holguín, Pierina Masquez, Romina Montserrat, Sebastian Quispe, Silvana Hurtado-Dianderas, Silvana Tello.

Más información sobre el evento aquí.

¿tienes pinta de que te gusta ver las cosas de cerca?

Participa
en el
proyecto