arte contemporáneo

SERES presenta “V1ru2_01” en Cubil

SERES, plataforma cultural y experimental, presenta una nueva serie de exhibiciones colectivas llamada V1RU2 en Cubil

Escrito por: Seres
Visuales de: Seres

Instalación de Tomas Orrego

SERES, plataforma cultural y experimental, presenta una nueva serie de exhibiciones colectivas llamada V1RU2. La idea detrás de éstas es la infección de un espacio que esté moribundo o que esté en proceso de transición a una nueva forma, como el caso de una casa que se va a demoler para construir en su lugar un edificio de vivienda.

El objetivo es formar una relación simbiótica temporal entre intervención y lugar: el espacio moribundo recibe nueva vida momentáneamente de parte de la intervención artística y, por otro lado, el arte que interviene recibe del espacio un punto de partida para formarse como si fuera un hongo o cieno parasitario.

Seres en Cubil

Seres en Cubil

Para la primera edición, llamada V1RU2_01, SERES tomará Cubil, un conjunto de edificaciones (un nido, una casa, un edificio y un chifa) que serán demolidas en los próximos meses. El espacio de Cubil es dirigido por asociación cultural Seqes, la cual lo ha utilizado como espacio cultural efímero, albergando varias manifestaciones artísticas.

Como es característico de SERES, las exhibiciones reúnen a varios artistas de diversos estilos, temáticas y formaciones, volviéndolas una minúscula muestra de qué está sucediendo en la escena joven e independiente de arte peruano.

Cada uno de los 16 artistas o agrupaciones participantes tomará un espacio de la edificación, ya sea una habitación, el descanso de unas escaleras, ductos de iluminación, etc., para realizar una intervención con su temática y medio particular. Además, durante la duración de la exhibición habrá proyección de videos, conciertos, talleres, recitales y ferias, las cuales irán sumándose.

Seres en Cubil

Seres en Cubil

SERES es una plataforma itinerante dedicada a difundir, exhibir, experimentar, crear, cuestionar, enseñar e intercambiar arte y cultura en el Perú, con énfasis en el arte joven y emergente. SERES fue fundado a finales del 2015 por los artistas visuales Genietta Varsi y Tomás Orrego. SERES busca revalorar el arte y la cultura en nuevos espacios ajenos al circuito tradicional artístico peruano.

V1RU2_01 inaugura el jueves 1 de marzo a las 7:00 p.m. en la esquina de Jr. Buenaventura Aguirre con Jr. Soldado Cabada, Barranco, Lima, Perú. La exhibición estará activa los jueves, viernes, sábados y domingos de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. hasta el 22 de marzo.

Para más información sobre las actividades haz click aquí

V1RU2_01

V1RU2_0101.03.2018En Cubil

Posted by SERES on Wednesday, February 7, 2018

 

¿tienes pinta de que te gusta ver las cosas de cerca?

Participa
en el
proyecto