Myopia

fotografía

Cuando la tabla vence la hipotermia

Conoce la costa de Maine, donde surfers hacen piruetas a temperaturas bajo cero.

Escrito por: Will Carter
Visuales de: Seth Gaffar

Lo último que se te pasa por la cabeza cuando piensas en Maine, es en correr olas. A menos que hayas sido, o seas, lo suficientemente afortunado para experimentar el frío refrescante, y los peeling lefts en las zonas más peculiares de la costa de New England, en donde las rocas dan paso a la arena y al quiebre de las olas. Si es así, debe ser la única cosa en la que piensas.

El mejor surfing de New England queda a unos diez minutos de donde crecí, y los numerosos inlets, coves, y jetties, todos con sus ritmos y patrones únicos, están a una simple hike alrededor de la península. ¿Puedes creerlo? He visto a gente tubearse mientras botes pesqueros cruzan el horizonte. La gente aquí está tan viva que incluso durante el invierno, cuando la nieve y el hielo cubren el paisaje, y la hipotermia acecha, se ponen el wetsuit y arrasan con los tubos más turbulentos que he visto en mi vida. Los surfers de la comunidad de Maine todos comparten ese ímpetu mágico de querer conquistar la mayor ola, aunque eso signifique endurecer el frío bajo cero de una tarde de Enero.

surfing en maine

Mi amigo de toda la vida, y compañero en el lineup, Seth Gaffer, fue tan gentil de enviarle a Myopía algunas de sus fotos favoritas de la temporada de invierno aquí en Maine. Pero la mirada de Seth va más allá del surfing y la olas; su feed está colmado de imágenes místicas e hipnotizantes de trochas oscuras y ríos con los que se encuentra al explorar los bosques de Maine. La tranquilidad en su lema.

surfing en el sunset

Pueden seguirlo en instagram aquí.

Will Carter

Will Carter is a writer and translator. He enjoys plants, graphic novels, free jazz, and Stanley Kubrick films.

¿te gustaría que los bares y los museos tengan bebés?

Ven
a nuestros
eventos

diseño industrial

Cuando una tabla de surf se convierte en algo más

Dándole una segunda vida a lo que ya no servía

Como surfer a veces se me ocurren ideas un poco muy locas. Imagínate la cara de un shaper de profesión cuando le digo que busco una tabla con rieles desnivelados, lados desiguales, infinitos canales, sin quillas, sin pita y que funcione para los dos lados. Me va decir que nada de lo que pido tiene […]

ver más