bocados & potajes

Grace Souky: diseñando el apetito

Pensar la comida a través del diseño

Escrito por: Roberto Espinoza
Visuales de: Adhesivo Magazine

Grace Souky y demás artistas latinoamericanos son parte del issue 001 de adhesivo Magazine – a transparent image of Hispanic Expression. 

Quién dijo que no podíamos diseñar nuestro apetito. ‘Domestic Collectables’ (Coleccionables Domésticos) es el trabajo de la diseñadora venezonala Grace Souky; una serie de doce piezas de cocina combinables, creadas para servir distintos propósitos dependiendo de cómo las utilicemos juntas. Es decir, hechas para probar, comer y seguir probando. Se trata objetos de uso diario que Souky divide en tres categorías: superficies, contenedores e utensilios, y que, además, se sostienen por su propia cuenta como artefactos coleccionables: los acabados minimalistas y la geometría simétrica son la mejor parte.

Souky nos motiva a vivir experiencias únicas en nuestro día a día y cree que el look de los objetos será determinante al momento de disfrutar la comida. Esta es la razón por la que algunos de los utensilios de su colección se repiten utilizando materiales distintos: cada uno podría acomodarse mejor a un tipo de receta o a una ocasión en particular. Es cuestión de gustos, pero también de circunstancias. Una elegante manera de poner el diseño sobre la mesa.

Herramientas de cocina

Herramientas de cocina

Herramientas de cocina

Herramientas de cocina

Herramientas de cocina

Roberto Espinoza

Músico y redactor peruano. Vive actualmente en Buenos Aires.

¿te gustaría que los bares y los museos tengan bebés?

Ven
a nuestros
eventos