Myopia

música

“Limón” by Salomón Beda ft. Guil Treistman y Alonso Barclay

Luego de tocar por primera vez en Lima, Salo se aventuró a conocer la casa del árbol.

La historia de este video es bastante simple.  Salo estaba en Lima luego de tocar en “El Chapuzón,” del que pueden leer acá y no pudimos con las ganas de grabar adentro de este espacio tan único. Sucede que en Lima existe una casa mágica que tiene un árbol adentro y donde, si te organizas bien, te puedes salvar de una avalancha de limones. Este fue el feeling que tratamos de evocar con este clip, un wannabe entre una sesión acústica y un videoclip pero que realmente no cumple la función de ninguno de los dos sino que los casa.

Este video no fue planeado para nada, al contrario. Tratamos de que funcione lo más orgánico posible y combinamos una cámara Black Magic con una JVC Handycam rescatada de los noventas que luego tuvimos que procesar para sacar las tomas. En la edición y cámara principal estuvo Nicolás Vaisman. En la segunda cámara estuvo Alejandro Roca Rey. Tocan Salomón Beda, Guil Treistman y Alonso Barclay. En lo que respecta a mi persona y a Jacobo Said, buseamos en telas para rescatar los tonos más locos e interesantes que complementen la narrativa del estilo de Salo y Los Tropicales. Gracias a Balkanica por permitirnos hurtar sus retazos y a Filippo que actuó espectacularmente bien. A la distancia, Eduardo Kirschbaum nos ayudó resideñando el audio para que salga igual de hermoso que escuchar a Salo y Los Tropicales tocar en vivo.

¡Se vienen más collabs Myopía x Salomón Beda! ¡Stay tuned! Hay tropicalidá urbana pa rato.

 

Anais Lalombriz

Anais es una escritora y diseñadora gráfica peruana basada en la nube. Vive cansada pero feliz y es muy buena en otras cosas.

¿te gustaría que los bares y los museos tengan bebés?

Ven
a nuestros
eventos

espacios de fiesta

15/01/17 ~ El Chapuzón

ft. Salmón Beda desde Bogotá

Cuando Myopía se encontraba en proceso de gestación, visité a un profesor del departamento de Literatura llamado Albert Mobilio en su oficina en el sótano de la universidad. Él me dijo, “whatever you do, make sure you make a splash!” refiriéndose al momento de lanzamiento del proyecto. No existe mala publicidad, es muy importante generar […]

ver más