nativos digitales

Miguel Quiñones: el señor de la noche

El señor de la noche

Escrito por: Luis Enrique Zela-Koort
Visuales de: Miguel Quinones

Miguel Quiñones, también conocido como MAD, también conocido como DAMON, también conocido como Lima Futura, es un artista audiovisual que ilumina el cielo de Lima con colores y energía (vive de noche y lo puedes hallar vistiendo negro en cualquier momento del día). Ha participado en varios proyectos y colectivas como Gold Krew, integrando electrónica con experiencias visuales, y actualmente se encuentra involucrado en varios proyectos de alto calibre. Utilizando una serie de recursos como mapping, animación, y video collage, Miguel transforma espacios a su antojo- creando atmósferas perfectas para bailar y moverse, para observar y sumergirse. MAD DAMON utiliza la luz de un proyector y su computadora para reinventar las experiencias audiovisuales en Lima.

Como artista, Miguel se enfoca en producir instalaciones que relacionan luz y sonido, creando experiencias interactivas con el público. Mediante el uso de LEDs programadas, o software especializado, logra traer la euforia e intensidad cerca a la audiencia, sin dejar de lado el espectáculo de sus luces. Miguel ofrece una serie de soluciones visuales a músicos y DJs que integran estos aspectos. Su portafolio rebalsa se ejecuciones impecables, y es tan chévere que incluso colaboró con Myopía para nuestra fiesta de lanzamiento. MAD DAMON trae a la vida superficies para convertirlas en ventanas a otro lugares: su videoarte tiene una fuerte conexión con la abstracción geométrica, lanzando patrones que irrumpen impredeciblemente. Su estética también combina rastros del op-art, reconvertido y adaptado a nuevos escenarios, con imágenes y texturas miscelaneas. Oscila entre lo esquizofrénico y lo hipnótico, capturando al público en un mar de contrastes. Recientemente, ha incursionado en la creación de piezas que emplean secuencias LED, explorando técnicas complejas para producir animaciones en 3D.

Lima Futura por otra parte, es un proyecto conjunto entre AMON! y MAD DAMON. Lima Futura promueve música electrónica peruana e internacional, produce mezclas, cura playlists y organiza eventos. Es un híbrido que fusiona una radio, un blog, y fiestas alucinantes- una comunicación 360 grados que busca poner bajo el spotlight artistas que nadie debería ignorar. Este es un proyecto interdisciplinario, que busca mejorar la calidad del entrenamiento local, con colaboraciones internacionales y artes visuales de primer nivel. 

Puedes encontrar información sobre los proyectos de MAD DAMON aquí: https://www.facebook.com/maddamonperu. También puedes seguir todo sobre Lima Futura acá: www.limafutura.pe y https://www.facebook.com/limafutura.

Luis Enrique Zela-Koort

Un artista contemporáneo entrenado para debatir basado en Lima, Perú. Me gustan las cosas digitales, y también Digimon.

Miguel Quinones

Pseudo-artista visual. Master of useless trivia.

¿tienes pinta de que te gusta ver las cosas de cerca?

Participa
en el
proyecto